Solución de transporte

Transporte minero: los camiones se ponen a prueba

Carreras

Minas

5min
p036883

Para que una actividad minera sea rentable, debe contar con una logística continua y fiable: la solidez y la seguridad son los dos criterios de elección para garantizar la disponibilidad de la solución de transporte y el rendimiento de los conductores. La gama Renault Trucks K XTREM y sus ofertas de servicio específicas le garantizan la mejor relación de transporte para su explotación minera o de canteras.

Fiabilidad, solidez y rentabilidad

Con su gama K, Renault Trucks responde a sus necesidades de carga extrema ofreciéndole un vehículo que puede transportar hasta 40 toneladas de carga útil para los rígidos Renault Trucks K XTREM 8x4 y hasta 150 toneladas para la tractora 6x4. Las suspensiones parabólicas traseras reforzadas están adaptadas para soportar una carga de hasta 38 toneladas y 10 toneladas en la parte delantera. Gracias a la potencia y el par del motor 13L de 500 CV, la gama K garantizará un mayor índice de rotación y, por tanto, una mayor productividad y rentabilidad diaria.

La diversidad de la gama Renault Trucks K permite disponer de todos los recursos logísticos de la mina o cantera.

 

 

Eduardo, conductor del nuevo Renault Trucks K Evolution

Video file

Transporte minero: la seguridad es lo primero

Un camión robusto está muy bien, pero su conductor debe ser capaz de controlar todas sus capacidades y utilizarlo con total seguridad. Para garantizar un control total del vehículo y proteger los elementos mecánicos, el Renault Trucks K dispone de una caja de cambios robotizada Optidriver XTREM, probada desde hace 15 años en todas las condiciones de explotación. También se puede acoplar una o dos marchas extralentas (XTENDED) para satisfacer las necesidades de movilidad en pendientes elevadas y terrenos blandos.

Con la caja de cambios automatizada Optidriver, el conductor sigue concentrado al 100% en la carretera. En cuanto a la asistencia a la conducción, la gama de Renault Trucks es la única que ofrece la prohibición del cambio a punto muerto y el freno de estacionamiento de emergencia.

 

Gestione su flota en tiempo real

Optifleet es un servicio de gestión de flotas conectado que le permite sacar el máximo partido a su cadena de transporte, desde la mina hasta la zona de procesamiento de mercancías. Esta solución facilita su vida diaria permitiéndole gestionar su flota lo más cerca posible de sus usos.

Ahorre combustible, mejore la conducción y el uso de sus vehículos, realice un seguimiento de las horas de motor, geolocalice el vehículo y sea alertado en tiempo real de una posición precisa gracias a las geo barreras.

Con Optifleet, puede compartir los datos de su vehículo con quien quiera, cuando quiera y como quiera a través de un portal web, una aplicación móvil o la integración de los datos en un sistema de terceros (API).

 

Servicios específicos para la mina

  • CONTRATOS DE SERVICIO "START & DRIVE
  • TALLER INTEGRADO IN SITU
  • ASISTENCIA TÉCNICA IN SITU
  • STOCK DE PIEZAS EN CONSIGNACIÓN
  • EXPERTOS DEL FABRICANTE
  • FINANCIACIÓN
  • PLAN DE MANTENIMIENTO PERSONALIZADO (CMP)
  • TALLERES MÓVILES

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, ¡CONTACTE CON NOSOTROS!