Informe

Diseño

A designer working on a concept truck design

DISEÑO PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE

Renault Trucks se anticipa al futuro compartiendo su visión de un diseño decididamente vanguardista y poniendo lo mejor de la innovación a disposición de todos sus clientes.

En la IAA de 2012 en Hannover, Renault Trucks presentó un estudio de diseño industrial basado en un vehículo de largo recorrido totalmente orientado al ahorro de combustible. Materiales nobles, aerodinámica avanzada e innovaciones tecnológicas se combinan en este vehículo, que pretende marcar el rumbo a largo plazo de la investigación del fabricante en materia de ahorro de combustible.

"El trabajo sobre el CX/03 es un estudio de diseño industrial y no de estilo", advierte Hervé Bertrand, director de diseño de Renault Trucks. Este vehículo está en línea con los trabajos de investigación anteriores del fabricante en este ámbito, como el Optifuel Lab. "Su objetivo es dotar a Renault Trucks de la quintaesencia del ahorro de combustible", continúa Hervé Bertrand,"y darle una orientación a largo plazo para sus futuras investigaciones". "

ESTILO DE CAMIONES RENAULT

Líneas potentes y limpias, formas dinámicas, frontales fuertes y distintivos y fluidez: el diseño de la gama Renault Trucks confiere a cada modelo su propio carácter. Un aspecto que es la envidia del éxito de Renault Trucks en los cinco continentes.

 

IMAGINAR EL DISEÑO SIGNIFICA PROYECTAR EL FUTURO Y EL GUSTO DE NUESTROS CLIENTES

Crear los camiones del futuro es un reto complejo que requiere una estrecha colaboración entre diseño, ingeniería y producto. Desde los bocetos hasta los diseños preliminares, se seleccionan cientos de dibujos realizados por los diseñadores de Renault Trucks para determinar los posibles caminos de los nuevos conceptos.

No se trata sólo de dibujar líneas futuristas, sino de definir con precisión el interior y el exterior, el ambiente, los detalles de las puertas, ventanas, techos, portones, etc. y todos los elementos, integrando la arquitectura técnica y las innovaciones que darán valor añadido al futuro modelo.

Renault Trucks Design

 

 

 

EL GENIO DEL DIAMANTE

Renault Trucks Logo on a concept truck

Un vector de imagen fuerte, el diseño es un elemento esencial de la identidad de cada vehículo de Renault Trucks. Evocación explícita de la profesión a la que se dedica cada camión, este estilo es también un atributo esencial de la imagen de nuestros clientes.

Simbolizado por el rombo, emblema de calidad, sinónimo de la creatividad francesa en todo el mundo, la impronta de Renault Trucks está estrechamente ligada a los valores de la empresa: "Un diseño innovador, amable y totalmente eficaz".

 

Renault Trucks Radiance concept truck

RADIANCE

El camión de los sueños de Renault Trucks

Inspirándose en el patrimonio cultural de la marca y en sus tres valores fundamentales de innovación, eficacia y cuidado, los equipos de Marketing y Producto de Renault Trucks han diseñado la tractora ideal.

Renault Trucks Hybris concept truck

HYBRYS

Renault Trucks presenta Hybrys: un innovador vehículo de concepto urbano con tecnología híbrida

Con su diseño futurista, Hybrys es la expresión de la visión de Renault Trucks sobre el transporte urbano del futuro. También es un paso progresivo hacia la inclusión de tecnologías híbridas en sus productos ya comercializados, ofreciendo soluciones alternativas al diésel.

En su gama de productos, destinada a las colectividades locales y a las agencias de carreteras, Renault Trucks propone una gama única de motores y de soluciones energéticas alternativas: biodiésel, gas natural, bimodal diésel/eléctrico y totalmente eléctrico.