Lista de contenidos

Reducción de CO2

CO2 REDUCTION

Las normas de emisiones de los camiones van varios años por delante de las de los coches. Con las normas de emisiones actuales. Las partículas, los NOx y todos los demás límites de emisión de contaminantes se han reducido casi a cero. Por lo tanto, la sustitución de los vehículos más antiguos por otros más nuevos contribuirá a reducir las emisiones de forma significativa.

La lucha contra el calentamiento global y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero se han convertido en una preocupación fundamental. La reducción de las emisiones de CO2 es la nueva prioridad de nuestra industria.

polution level

 

Dado que el gasóleo seguirá siendo el principal combustible para la industria del transporte durante muchos años, especialmente para el transporte regional e internacional, nuestro objetivo es proporcionar la solución de transporte adecuada, al lugar adecuado y con el menor consumo posible.

La mejor solución para reducir la huella medioambiental del transporte de larga distancia es seguir centrándose en la reducción del consumo de combustible.

La nueva gama CK Euro III evolution incluye nuevas tecnologías para un mayor ahorro de combustible, como el nuevo motor Euro III de 420 CV y 13L, la caja de cambios automatizada Optidriver y la conectividad. Todo ello contribuirá a una reducción de hasta el 3%. Además, el seguimiento de los hábitos de conducción gracias a Optifleet y la formación en conducción racional dirigida por los autocares de Renault Trucks, pueden suponer una reducción media del 10%.

CO2 Reduction

Energías alternativas: nuestra visión

A medio y largo plazo, los biocombustibles de nueva generación, en particular los combustibles parafínicos sintéticos (HVO, XTL...) también contribuirán a reducir aún más el CO2.

Para distancias más cortas o más cercanas a las zonas urbanas, el gas natural comprimido -GNC- ofrece una alternativa ecológica a los retos de la industria del transporte. También contribuye a mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Cuando las emisiones de escape cero sean obligatorias en Europa a partir de 2025, la electromovilidad será, con mucho, la solución ideal para las aplicaciones urbanas. Con más de 10 años de amplia investigación y desarrollo y de colaboración con los clientes en este ámbito, Renault Trucks está preparado para hacer de los camiones eléctricos el nuevo estándar para las ciudades.